Culiacán, Sin.- La audiencia que se tenía programada para este jueves, respecto al proceso judicial por el que atraviesa el exrector de la UAS, Jesús Madueña Molina, fue reprogramada para el día lunes 04 de diciembre, debido a la presentación de un justificante médico que presentó la defensa de Robespierre Lizarraga.
El justificante se comprendía para una ausencia de dos semanas, por lo que la parte acusatoria, integrada por la Fiscalía General del Estado, solicitó que se le asignara un abogado de oficio al acusado, Robespierre Lizárraga, sin embargo, la defensa negó dicha asignación quedando por acuerdo que la audiencia se reagendara.
También puedes leer: Más de 20 mil universitarios protestaron en el Congreso en defensa de la autonomía de la UAS
Al dejar la fecha de reprogramación de conocimiento de los imputados, el juez aclaró que de no presentarse la parte defensora el día lunes se asignarían abogados defensores públicos.
Sin embargo, el abogado defensor del exrector, hizo del conocimiento del juez que el día lunes no podía presentarse por cuestiones de agenda, sin embargo, el juez decidió retirarse de la sala, lo que provocó el revuelo de los asistentes, quienes protestaron en contra del juez, por lo que se necesitó la intervención de custodios para controlar el ambiente.
La audiencia de este jueves ya había sido reprogramada por petición de la defensa de las autoridades universitarias, a quienes se les acusa del delito de abuso de autoridad por el gasto indebido de recursos públicos.