Mazatlán, Sin. La seguridad es el punto débil de la actual administración municipal, es una realidad que afecta y encontrar una solución debe ser prioridad, pero el déficit de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es el principal problema, declaró Guadalupe Aguilar Soto.
La regidora por la bancada del PAN señaló que para que Mazatlán tenga una cobertura más completa se requiere de un aproximado de mil 500 elementos, aun así, eso no garantizaría una mejora.
Sí es cierto que en el tema de seguridad pública estamos teniendo problemas. En el caso de seguridad, hay un desabasto, hay un déficit de elementos, yo creo que alrededor de mil 500 elementos tuviéramos que tener. Sabemos que modelos en otros estados, donde hay muchos elementos, no garantiza seguridad, pero las condiciones que se tengan para operar también tiene que ver.Guadalupe Aguilar Soto.
La también titular de la Comisión de Acción Social y Cultural, aseguró que muchos niños se ven envueltos en estos ambientes de violencia, pero el trabajo no sólo debe ser hecho por el Sistema DIF, el cual lo calificó de manera positiva, sino que además se requiere involucrar a instituciones de salud, psicología, trabajo social y a la sociedad misma.
También lee:
Ahorita estamos tratando a niños de la Loma Atravesada que tienen problemas de salud, no solamente el DIF es el órgano encargado, yo creo que el Ayuntamiento y toda la sociedad debemos estar involucrados en el trabajo y sobre todo la prevención.
Guadalupe Aguilar Soto.
Precisó que muchas veces el principal problema a enfrentar a la hora de querer apoyar a niños en situación de riesgo y violencia es el recurso, que en muchas ocasiones no es suficiente para atender todas las necesidades. Aun así el trabajo debe ser en conjunto.
Lee más aquí ⬇