Mazatlán, Sin.- No solo el sector hotelero y el de la construcción presentan escasez de mano de obra debido al crecimiento turístico y urbano que vive Mazatlán en la actualidad, sino también los restauranteros.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, aseguró que actualmente se registra un déficit en el número de trabajadores para este sector, donde también se ha tenido que importar personal desde otros destinos de la República.
Puedes leer: Esperan restauranteros un buen 2022, pese a incrementos de insumos
“En lo que se basa los restaurantes, es en los meseros y cocineros, pero si buscas en administración, si buscas en cualquier otra parte, aunque sea un jardinero, si tú pones un anuncio para que alguien venga por trabajo, no llega nadie”, dijo.
Comentó que la mano de obra de los jóvenes, ya sean estudiantes o de aquellos que culminan la carrera, ya no ven como alternativa buscar un trabajo en un restaurante, porque prefieren buscar ingresos en sus teléfonos con aplicaciones o redes sociales, sin hacer mucho esfuerzo de ir a un restaurante.
CRECIMIENTO EN EL SECTOR
El presidente de Canirac Mazatlán, señaló que el crecimiento en el sector restaurantero es por arriba de un 30 por ciento con relación al año 2019, el cual fue considerado como muy bueno para la actividad, ya que cada vez se aperturan más establecimientos del sector gastronómico que suman en promedio anual entre 40 y 50.