Mazatlán, Sin. - La agrupación política Vamos Juntos en Sinaloa, fundada en el 2017, manifestó algunos puntos de desacuerdo e inconformidad relacionados con el patrimonio familiar y el actuar de los gobiernos federal y municipal.
En una rueda de prensa encabezada por Eduardo Esquivel Revilla, Aarón Flores y Ricardo Ibarra, miembros de la agrupación, destacaron la obra de remodelación de la avenida Rafael Buelna, reubicación de comerciantes semifijos en el Centro de la ciudad y el nuevo Hospital General.
Señalaron que toda obra pública debe incluir en sus costos todo aquello que se tiene que derogar para que no haya perjuicio social, es decir, la obra debería de incluir en su presupuesto el daño al ingreso de los comercios afectados, en este caso los de la Rafael Buelna.
Si la obra perjudica a un restaurante durante un mes, tiene que haber una indemnización, no del 100 por ciento del ingreso que normalmente obtenía, pero si un porcentaje razonable. Agregaron que no hay respeto a la dignidad humana de las personas que son afectadas.
Lo mismo sucede con la reubicación de los comerciantes semifijos y ambulantes del primer cuadro de la ciudad. Indicaron que hay dos criterios que deben empatar y son: la imagen y el funcionamiento de la ciudad y el interés de comerciantes.
Externaron que el gobierno debe tener la inteligencia, el conocimiento y la habilidad para resolver el problema y si el día de hoy hay conflicto es que no ha habido la suficiente capacidad de convencimiento y solución de problemas por parte de las autoridades, las cuales deben actuar mediante el diálogo y no a través de medidas burocráticas, donde primero dan el “garrotazo” y después piden el diálogo.
Respecto al nuevo Hospital General "Martiniano Carvajal", apuntaron que no saben si realmente lo hicieron para los “ricos”, pues está construido en un área de plusvalía y los más necesitados tendrán mayor dificultad para transportarse, esto asociado a la falta de más rutas de transporte urbano que pasen por el hospital, pues hay quienes tienen que tomar hasta dos camiones.
Coincidieron en qué casi no hay participación de la ciudadanía en asuntos políticos, por lo que hicieron un llamado e invitaron a involucrarse en asuntos que son competencia de todos.
Lee más aquí ⬇