Mazatlán, Sin.- La Dirección de Servicios Públicos exigió a los restaurantes ubicados en las palapas de la Avenida del Mar que saquen la basura en el horario adecuado, para que no la dejen en el malecón.
El director José David Ibarra Olmeda, lamentó que sean estos restauranteros los que no estén respetando, porque luego de que se pasa limpiando y recogiendo la basura, al rato detectaron que sacaron las bolsas negras y las dejaron por el malecón.
Al hacer un balance de la recolección de basura en lo que va del Carnaval, destacó que están llevando a cabo jornadas extenuantes de limpieza tanto en la zona carnavalera, como en la Avenida Del Mar y estadio, sin descuidar la recolección de desechos en la ciudad.
Dijo que para mantener una buena imagen de la ciudad, el personal de barrido humano de Aseo Urbano, con apoyo de Parques y Jardines, está cumpliendo esta labor.
“El total diario estamos en los eventos masivos de coronaciones alrededor de 4 toneladas diario estamos juntando en cada evento, llevamos tres eventos y este es el cuarto evento, pero es variable según el evento por ejemplo ayer fue lo máximo y el sábado fueron 21, pero así ha estado variado la generación de basura”.
Comentó que 238 trabajadores están laborando día y noche durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, sobre todo en la zona de Olas Altas, donde al finalizar la fiesta el equipo de barrido humano, apoyado con camiones, avanza con el saneamiento del lugar.
Mencionó que tan sólo luego del primer Desfile de Carros Alegóricos en el paseo costero, se levantaron aproximadamente 21 toneladas de basura, mientras que en el Estadio Teodoro Mariscal, luego de las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta, se recogen alrededor de 4 toneladas.
Ibarra Olmeda destacó que a pesar de estas jornadas de limpieza en la zona del Carnaval, los 43 camiones recolectores no han descuidado las rutas en la ciudad, y desde el pasado miércoles se ha procurado mantener activos las unidades para brindar este servicio a la población.
Leer más aquí: