Mazatlán, Sin. -El turismo nacional le sigue siendo fiel a Mazatlán y prueba de ello es que el fin de semana pasado se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento, con una derrama económica estimada en 120 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, señaló que Mazatlán, por su vocación turística, es el principal punto de interés del noroeste de México del turismo nacional en esta época del año.
También puedes leer: Súperpeso pone en jaque al turismo y exportaciones en Sinaloa
"Este fin de semana tuvimos una ocupación hotelera del 85 por ciento en Mazatlán y una derrama económica de 120 millones de pesos y en Sinaloa hubo un 70 por ciento en la ocupación de los hoteles", señaló.
Mencionó que las “lagunas” en la ocupación hotelera que se tenían en el pasado eran muy pronunciadas después de las temporadas vacacionales, pero que desde hace aproximadamente cinco años se ha logrado tener una nivelación, lo que le ayuda mucho al puerto.
“En el mes de septiembre se ha mantenido la ocupación en los establecimientos de hospedaje y eso es algo muy positivo para la ciudad, la gente sigue viniendo al puerto en fin de semana, aunque no sea temporada de vacaciones”, explicó.
Para saber
Según cifras de la Secretaría de Turismo, de enero a junio de este 2023 han llegado a Sinaloa un millón 902 mil 231 pasajeros vía aérea a los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, lo que representa un aumento de 11.70 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando llegaron un millón 702 mil 992 pasajeros terminales.
A Mazatlán han arribado 681 mil 467 pasajeros nacionales e internacionales, lo que significa un aumento del 13.13 por ciento respecto a 2022, cuando se recibieron a 602 mil 365 pasajeros.
El año pasado arribaron a Sinaloa 4.9 millones de turistas nacional y extranjeros.
Para este 2023, la Sectur tiene como meta superar los 5 millones de visitantes en todo Sinaloa.