Mazatlán, Sin.- La afluencia de turismo que arribó a Mazatlán durante la Semana Santa favoreció al comercio organizado, restaurantes y prestadores de servicios, manifestó Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán recordó que la derrama económica estimada para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua es de mil 222 millones de pesos, de los cuales ya se obtuvieron 766 millones de pesos.
También puedes leer: Más de 70 mil turistas asistieron este sábado a las playas de Mazatlán
“La Semana Santa fue muy buena, con una ocupación hotelera del 95% y un incremento en ventas del 80 al 100%, dependiendo del giro”, dijo.
Lem González comentó que los 456 millones restantes en la previsión que se hizo, los esperan captar en la Semana de Pascua, en la que se llevará a cabo la Semana Internacional de la Moto.
Señaló que las reservaciones en los establecimientos de hospedaje para este periodo (del 20 al 24 de abril) se encuentran en niveles del 80%.
El dirigente de los comerciantes indicó que la afluencia de turismo en Mazatlán ha permitido que del 20% de los negocios que cerraron durante la pandemia por el Covid- 19, la mayoría ya reabrieron y están en franca recuperación.
“Esto es bueno para todos los sectores productivos, ya que si hay turismo se mantiene el empleo. Cuando hay trabajo también hay liquidez de compra, y esto mantiene activo al puerto de Mazatlán”, concluyó.