Mazatlán. Sin-. El pasado 11 de enero se cumplieron dos años del banderazo oficial con el que dio inicio los trabajos de la construcción del colector Roosevelt, una obra "abandonada" sobre la avenida Emilio Barragán que parece no tener fin.
El proyecto tiene como finalidad contrarrestar los problemas de inundación en la zona; lleva ya dos años en proceso. Se concluyeron los colectores Miguel Alemán, José Azueta y Lázaro Cárdenas, quedando pendiente el Roosevelt.
Al realizar un recorrido por la zona se observó que el carril derecho, partiendo de la avenida Miguel Alemán hacia la Jumapam, se encuentra totalmente bloqueado por montículos de tierra hasta la altura de la calle Vicente Guerrero, por lo que el otro carril es utilizado para doble circulación.
La Emilio Barragán es una avenida con mucho flujo de tráfico pesado, decenas de trailers transitan por ahí diariamente para cargar o descargar en el puerto.
"Es muy transitado, es un avenida principal, está jodida la calle y todos por el mismo carril, vienen muchos trailers todos los días a cargar al puerto, y antes se estacionaban por toda la avenida", dijo Wenceslao, cargador.
Mencionó que mientras esperan turno para entrar a cargar tienen que esperar sobre la avenida y ante la falta de despacio se genera todo un caos vehicular.
"Es un cochinero aquí, a ver cuándo arreglan, estaría bueno porque es mucha batalla, de ocho a la diez de la mañana es cuando hay más movimiento, hay días que el tráfico está parado por las largas filas", mencionó.
Lo que se sabe de la obra es que sigue inconclusa al interior de la Administración Portuaria Integral, dónde se construye el desfogue hacia el canal de navegación y hasta que no se termine por completo no se podrán librar los carriles.
La dirección de Obras públicas municipales ha reiterado que esta obra no está su cargo, sino que es responsabilidad del gobierno del estado.
Leer más: