Mazatlán, Sin. - Vecinos de la colonia Libertad de Expresión y Francisco Villa señalaron que el parque ubicado entre las calles Toma de Santa Rosa, Frontera y Viva Villa, se encuentra abandonado por parte del Ayuntamiento, ya que desde hace más de 2 meses no pasan los camiones de volteo y la basura acumulada asciende hasta 2 metros de altura, incluso un árbol derribado por la tormenta “Narda” todavía yace sobre una de las banquetas.
En un recorrido hecho por El Sol de Mazatlán se constató el abandono en que se encuentra el parque, con bancas y juegos infantiles deteriorados, banquetas llenas de basura y sillones dejados por la misma gente en las áreas verdes que, de acuerdo a los vecinos, son usadas como cama por indigentes y vagos que se la pasan en el lugar.
Marco Antonio Mendoza, vecino del parque, comentó que hay una persona que barre y limpia esa área verde por voluntad propia, y la gente le ayuda dándole dinero para el refresco o el pan; sin embargo, la basura se acumula y se desparrama porque no viene el camión de volteo a recogerla.
Indicó que esta situación ya se reportó al Ayuntamiento, pero no les han dado respuesta.
Por su parte, Enrique Orozco dijo que no sólo este parque tiene problemas, sino todas las áreas verdes y campitos alrededor.
Señaló que hace tiempo el Ayuntamiento apoyaba cada 15 días o cuando menos cada mes, con un camión de volteo que recogía la basura de los parques, pero desde que entró esta administración ya no se da ese servicio.
Otro problema que denunciaron es que las mangueras de agua del parque ya no sirven, y siempre están tirando agua.
Ana Tapia comenta que de nada sirve barrer y juntar la basura, pues al rato se desparrama con el viento, porque no la recogen. A esto se suma que algunos vecinos dejan su basura en las banquetas y como no pasa seguido el camión de volteo, también se va acumulando, lo cual da una mala imagen.
Siempre hay un cochinero porque el de la basura viene muy a lo largo, tiene rato que no vienen a hacer limpieza, barren y la juntan, pero se desparrama.
Carlota Rubí
Carlota Rubí señala que desde que pasó la tormenta Narda por el Pacífico y afectó gran parte de Mazatlán, uno de los árboles del parque se cayó, y todavía Ecología no ha venido a recoger las ramas y troncos que quedaron sobre una de las banquetas.
Los niños tienen que sacarle la vuelta, se bajan de la banqueta con el peligro de sufrir un accidente.
José "N"
José “N” comentó que además de la basura, hay personas adultas y vagos que se juntan en el parque para drogarse y tomar bebidas embriagantes, sin que ninguna autoridad se los prohíba, por lo que pidió más vigilancia policiaca.
María de los Ángeles Muñoz, Teresa de Jesús Vázquez y Elizabeth Tostado, se sumaron a la demanda para que Ecología y Parques y Jardines atiendan este problema cuanto antes.
TEXTUALES
Que venga el Ayuntamiento a recoger la basura, el problema ya tiene rato, se barre, pero la basura se acumula y luego se vuelve a desparramar.
Marco Antonio Mendoza
Por qué dejaron de atender los parques, antes venían cada 15 días o a más cada mes, se olvidaron de los parques y las áreas verdes, hay un tiradero de agua y un cochinero.
Enrique Orozco, Libertad de Expresión
Siempre hay un cochinero porque el de la basura viene muy a lo largo, tiene rato que no vienen a hacer limpieza, barren y la juntan, pero se desparrama.
Ana Tapia
Que lo tengan limpio, ya tiene rato así, en los campitos dejan toda la maleza, los juegos están descompuestos; en seguridad falta que haya más atención, de vez en cuando que vengan.
María de los Ángeles Muñoz
Desde la tormenta ‘Narda’ se cayó ese árbol y ahí todavía está, quedó arriba de la banqueta, peligran los niños cuando se bajan de la banqueta, no pueden pasar, yo le pido a mi niño que se venga por arriba.
Carlota Rubí
Lee más aquí ⬇