Mazatlán, Sin.- El año pasado, por fin los habitantes de la colonia Rincón de Urías tendrían algunas de sus calles pavimentadas; llegaron los trabajadores, las máquinas, rasparon y emparejaron , pero ya no regresaron.
Doña Juanita, vecina del asentamiento, aseguró que en esas condiciones se encuentran las vialidades Bahía de Kino y María Magdalena, “a medias” con la pavimentación y entre el lodazal cuando llueve o por los encharcamientos de las fugas de drenaje que aparecen.
"Eso es de toda la vida, son muy recurrentes estos problemas, truena el drenaje. Ahí la dejaron a medias para pavimentarse, a mí me tumbaron la banqueta el año pasado porque ya iban a pavimentar y no", expresó Juan.
Hace varios años, añade Francisco, varios vecinos pagaron por la pavimentación del frente de sus casas, sin embargo, cuando llueve el pavimento nunca se ve porque es ahí donde se acumula tierra, arena y piedras.
Además, las fugas de aguas negras son un problema muy recurrente; cuando no es una alcantarilla es otra y en ocasiones los desechos vienen desde la colonia Flores Magón, que está pegada a su asentamiento.
"Duramos con una fuga 15 días, vinieron a arreglarla y al tercer día estaba otra vez, a ver si ahora sí ya queda", comentó un vecino de la calle Bahía de Kino.
También puedes leer: Dejan “tirada” pavimentación en Escuinapa
Este asentamiento es la parte más baja de esa zona, por eso cada que llueve se acumula tierra y arena, se forman grandes zanjas y las calles quedan intransitables.
"Ojalá que nos pavimentaran, aquí dos veces han echado asfalto pero se va con el agua. Cuando llueve mucho las calles quedan intransitables y ni el camión de la basura quiere pasar, un arroyo se hace", dijo doña Juanita.
Los vecinos señalaron además que el camión recolector de basura falla seguido, que las lámparas no tienen buena iluminación y hay otras que duran prendidas día y noche.
Lee más aquí: