Dejan en el olvido las áreas verdes del fraccionamiento Villas del Sol

A la altura del club Juárez, la maleza y la basura han invadido las banquetas del asentamiento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de julio de 2023

Además de la maleza crecida, la zona está llena de basura. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde hace más de un año las áreas verdes del fraccionamiento Villas del Sol se encuentran en el olvido por parte de las autoridades municipales.

Además de la maleza crecida, algunos vecinos denuncian que las personas de los alrededores han tomado las banquetas de la calle Puesta del Sol como basurero.

También puedes leer: Más de un mes lleva una fuga de drenaje en Jardines de la Riviera

"Las calles están muy feas por aquí, además de estar sin pavimentar, la maleza ha crecido bastante y está sumamente descuidado, también han agarrado como basurero todo esto, las áreas verdes están en el olvido y las autoridades no han hecho nada para resolver esta problemática, agarraron las áreas verdes como si fuera un bote de basura gigante", comentó Lucero Reyes, vecina del asentamiento.

Por su parte, la encargada de una tienda de abarrotes ubicada en el lugar asegura que muchas personas acuden a tirar su basura, como escombro, bolsas con ropa y botellas de bebidas alcohólicas.

"Muchas personas van y tiran su basura, pasan camionetas con escombro y ahí lo tiran, o con cubetas también, la ropa que la gente ya no quiere ahí la deja, también botellas de cerveza, es algo muy injusto por parte de las personas que hacen eso, además de que las autoridades no han hecho nada", señaló Malena Cota.

No acuden

Pese a los reportes que se han realizado, los vecinos del asentamiento aseguran que las autoridades no han acudido a revisar su problemática.

"Ya se reportó muchas veces para que nos ayuden a darle solución a todo esto, el problema no se resuelve diciéndonos que luego vienen, exigimos que ellos vengan y limpien todo esto, tanto la maleza como la basura, está horrible toda esta calle, parece un monte cualquiera, cuando a los alrededores hay personas viviendo", afirmó.