Mazatlán, Sin.- El área de juegos acuáticos que se encuentra en el Parque Lineal de Mazatlán, a la altura de la colonia Jaripillo, se cae a pedazos debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Construido en el trienio de Carlos Felton (2015-2017), este chapoteadero infantil sólo funcionó unos meses desde que fue realizado.
Puedes leer: Infraestructura, equipamiento y área verde del Parque Ciudades Hermanas lucen deterioradas
Desde ese entonces y hasta la fecha las fuentes lucen secas, las figuras animadas y juegos infantiles abandonados, empolvados y muy deteriorados.
“Es una vergüenza que esta zona del Parque Lineal esté en estas condiciones, además de que ya nunca funcionó el chapoteadero, los juegos, las áreas verdes, todo está en pésimas condiciones, no es nada seguro para los niños venir aquí”, dijo Sofía Arámburo, joven madre de familia que acostumbra a correr por las tardes en ese lugar.
La mazatleca señaló que son varias zonas las que se encuentran en el abandono por parte de las autoridades a lo largo de los 5.7 kilómetros de este Parque Lineal, desde Real del Valle hasta llegar al cruce con avenida Clouthier.
Siete años en funcionamiento
Este parque lineal, el cual es considerado el más grande de México, se construyó en el año 2015 con una inversión de 127 millones de pesos.
Está dividido en seis segmentos: el Parque de la Familia, Parque de la Niñez, Parque Pata Salada, Parque de la Juventud, Parque del Arte y la Cultura y el Parque de la Tranquilidad.
“Eso sí, la zona que está en Real del Valle sí se encuentra bien cuidada, ahí el pasto está verde y se riega constantemente, pero hay otras zonas, por ejemplo aquí cerca de la colonia Jaripillo, que la verdad está deplorable la situación, nadie viene a darle mantenimiento”, lamentó.