Mazatlán, Sin.- Por tercera ocasión en lo que va del presente ciclo escolar, vecinos de la colonia 12 de mayo denuncian que el Jardín de Niños Jesús García, ubicado por la avenida Gabriel Leyva, fue robado y vandalizado.
"Se metieron a robar, yo creo que fue en la madrugada, porque no nos dimos cuenta. Ya se han llevado cables, instalaciones del minisplit, material de los maestros, ¿cómo le van a hacer cuando regresen a clases? Desde que están las clases en línea lo dejaron muy abandonado, ya es la tercera vez que se meten a robar", comentó la señora Isis, vecina del lugar.
Agregó que en la colonia ya no hay seguridad, ni para dejarle puesta la batería a los automóviles, pues a su padre ya se la han robado dos veces.
"Antes si se veía mucho cholo, ahorita ya casi no, pero sí hay delincuencia, mi papá mejor le quita la batería al carro en la noche, porque ya se la han robado dos veces", agregó.
Don Canuto dice que luego de los hechos se le puso una placa de soldadura a la puerta de la institución para que ya nadie pudiera entrar, aunque asegura que ya no hay nada qué llevarse.
"Eso fue el sábado, rompieron el candado, se llevaron el cableado, viera cómo está ahorita ya, el kinder lo tienen muy descuidado. Según ya se le puso una soldadura a la puerta, a la de atrás y a la de adelante para que nadie se meta, pero ya qué se llevan", dijo.
Añadió que por esos rumbos hay muchos "vagos" e incluso van de otras colonias para hacer de las suyas, pues apenas el mes pasado le robaron una lona que tenía puesta afuera de su casa.
La señora Lorena menciona que se dieron cuenta del robo porque la puerta amaneció entre abierta, pero para cuando la policía acudió ya era demasía tarde.
"Amaneció la puerta emparejada nomás, se le habló a uno de los conserjes y después a la policía, los vándalos se dan cuenta donde está solo nada más andan viendo a ver dónde pueden robar", mencionó.
“Delincuencia en todas partes hay, pero la policía nunca agarra a los delincuentes o se hacen de la vista gorda nada más”.
Te puede interesar: Viven un caos en el regreso a clases de la nueva normalidad
DETERIORO
Las instalaciones del Jardín de Niños Jesús García lucen muy abandonadas y en el olvido. La fachada ha sido vandalizada con grafitis, los pasillos se observan llenos de polvo y con hojas que caen de los árboles. En la parte trasera, el bardeado no se encuentra en las mejores condiciones y la banqueta ya fue tomada como “basurero”.
Lee más aquí↓