Mazatlán, Sin.- Los vecinos de la avenida del Delfín, ubicada en el Infonavit Playas de Mazatlán, informaron que desde hace dos meses Jumapam dejó sin concluir una obra en el asentamiento, pues una reparación de una fuga de agua provocó que dejaran la calle en mal estado.
Fue el pasado mes de marzo cuando se iniciaron los trabajos en el lugar, pues un vecino de la zona reportó la incomodidad que vivían por la fuga de agua que había.
Puedes leer: Obra inconclusa de Jumapam causa molestias a vecinos de Villa Galaxia
"Vinieron a reparar una fuga de drenaje, pero dejaron una parte carretera toda destruida, quedó llena de tierra, y partieron ese pedazo de la avenida. Desde hace dos meses que fue eso, y hasta la fecha no han venido para reparar lo que dejaron ahí", comentó Mario, vecino del asentamiento.
Aunque el problema ya ha sido reportado, los vecinos aseguran que nadie ha acudido a atender la problemática que hay en el asentamiento.
"Ya lo reportamos, les explicamos cuál es la situación, y aun así no vienen. No puede ser que dejen una avenida que es muy concurrida en ese estado. Tiene que pasar algo de gravedad para que comprendan la magnitud del problema que hay aquí. Ya les llamamos, pero seguimos sin respuesta", agregó.
Los vecinos explican que los propios trabajadores les mencionaron que no podían cerrar la reparación aún, pues tenían que esperar unos días para ver que no volviera a ocurrir ninguna falla.
"Todo viene desde la casa del vecino, que es donde le desparpajaron todo. Nos dijeron que no podían cerrar aún la obra porque querían esperar para ver si había otra falla, y si ya llevamos varios días, unos 30 o 60 días así más o menos, no sabía que se necesitaba esperar tanto para concluir esta obra".
Ocurren accidentes
Un comerciante de la avenida del Delfín aseguró que recientemente un ciclista que pasaba por el lugar sufrió un accidente, pues no se percató del hueco que había. Esto ocurrió debido a que pasó de noche y es más difícil de observar.
"El señor andaba en bicicleta, desconozco de dónde venía, pero se dio uno de los golpes más fuertes que me haya tocado ver. Se fue de frente porque no alcanzó a ver el hueco que había ahí, terminó todo raspado de los brazos, y se le cayó un pedazo de diente. Está peligroso aquí", comentó José María, comerciante de la vialidad.