Rosario, Sinaloa.- Sin clases se quedaron los más de 200 estudiantes, de la Primaria "Club de Leones", al ser tomada por dos maestros inconformes con el accionar del líder sindical del SNTE 53 en el municipio.
Marco Antonio Rubio Valdés y Rosa Carmina Castillo Casesus, son los docentes que tomaron esta acción, al señalar que sus derechos laborales están siendo violentados, por lo que exigen a Fernando Sandoval, líder sindical en el Estado, aplique las medidas correspondientes.
Puedes leer: Contempla Tránsito Municipal compra de equipo de videograbación en 2019
Rubio Valdés, precisó que es el derecho de antigüedad el que les están violando, ya que dijo él y su compañera tienen 17 y 16 años de servicio respectivamente, por lo que solicitaron se les asignara un espacio que se encontraba vacante en la primaria antes mencionada, y este espacio comentó fue asignado a una maestra, que cuenta con menos años de servicios que ellos.
Puedes leer: Continúan altos los índices de violencia en Sinaloa
Por último, reiteró su inconformidad, aseverando que el Sindicato está para defender los derechos laborales, y no para ser este mismo quien los viole, asegurando que la protesta seguirá hasta no tener una respuesta favorable por parte de los líderes.