Mazatlán, Sin. Con el 50% de sus agremiadas, labora la Unión de Vendedoras de Camarón de Mazatlán, luego que cayeran las ventas a un 10% el pasado fin de semana.
Paola Gutiérrez Beltrán, socia de la agrupación de comerciantes, comentó que la mitad de las vendedoras han dejado de ir desde hace 7 días, tras “salir tablas” con las ganancias.
Somos alrededor de 24 las que vendemos para la unión, de las cuales en el transcurso de la semana que pasó estuvieron viniendo entre 13, 14 o 15 de las trabajadoras.
Paola Gutiérrez Beltrán
Tras el reforzamiento de las medidas contra el Covid-19, la situación de los consumos es más tranquilo de lo normal, porque es más lo que ponen de la bolsa a lo que ganan.
De las 5:00 a las 9:00 de la mañana de este lunes, comentó, no había vendido ni siquiera 500 gramos (medio kilo) de camarón, al igual que el resto de sus compañeras.
La difícil situación, aseveró, repercute principalmente en comerciantes foráneas, que tienen que hacer gastos de pasaje que van de los 70 a los 120 pesos, tras arribar al puerto de comunidades como Villa Unión, El Walamo y Escuinapa.
También lee: En El Tecomatillo viven ajenos al Covid-19
Diariamente, comentó, una vendedora de camarón realiza un gasto diario de 500 a 700 pesos, que comprende la compra de hielo, desayuno y comida, así como el sueldo del trabajador.
Actualmente, mencionó, los precios del camarón se mantienen con un costo mínimo de 110 pesos el kilo el tipo coctelero y alrededor de 250 pesos el kilo de crustáceo gigante.
Aclaró que las escasas ventas que tienen son realizadas por locales, no obstante que cada día se ve menos gente que acude a los puestos de la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro.
SERVICIO A DOMICILIO NO FUNCIONA
La Unión de Vendedoras de Mariscos se ha enfocado al servicio a domicilio, que lamentablemente no ha respondido como quisieran, pues los clientes no llaman.
Lee más aquí ⬇