Mazatlán, Sin. - A mediados de febrero inició la construcción de la Secundaria Nueva Creación, del fraccionamiento Santa Teresa, obra que actualmente se encuentra casi a un 100% terminada, sólo faltan detalles para que pueda albergar al alumnado.
Alejandro Hernández, residente de la obra, comentó que están a la espera del regreso de los directivos para poder hacer entrega de los cuatro salones que conforman la construcción del plantel, que hace 8 años comenzó a funcionar con tres aulas de palos y cartón.
Reconoció que los salones podrían ser ocupados en el próximo ciclo escolar, no obstante que aún queda el detalle del suministro de energía eléctrica, contrato que deberá realizar el responsable de la escuela con la Comisión Federal de Electricidad.
Son detalles mínimos que quedan a mano del director o la directora de la secundaria, quien se encargará de realizar las gestiones correspondientes para que el inmueble pueda contar con luz.
Alejandro Hernández
Actualmente, la labor en la construcción de la escuela se concentra en un par de baños, cuyo proceso se encuentra en un 40%, los cuales estarán listos en mes y medio.
En cuanto al inmobiliario, precisó, corresponde a otra dependencia del Gobierno del Estado, el abastecer de sillas, pizarrones y otros muebles que forman parte de cada uno de los cuatro salones que componen la secundaria.
ALUMNOS
La Nueva Creación del fraccionamiento Santa Teresa cuenta con una matrícula de alrededor de 120 alumnos, que conforman los salones de primero, segundo y tercer año.
Lee más aquí ⬇