Mazatlán, Sin.-El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que las cerca de 500 demandas que tiene el Ayuntamiento representan más de 200 millones de pesos, e incluyen las que se perdieron, como el caso Nafta y la expropiación de un terreno para una escuela en la colonia Sánchez Celis.
Indicó que de esas 500 demandas no todas están perdidas, ya que todas las personas que se les deja de contratar, se van siempre al jurídico, porque saben que el sistema del Ayuntamiento es débil, pero aclaró que no es que las hayan pedido y las tengan que pagar.
El alcalde Benítez Torres dijo desconocer la cantidad que representan esas demandas, solo que es muchísimo dinero.
"Acuérdense que primero fue lo de Nafta, que viene de hace cuatro trienios, la fueron aventando y aventando y nadie le dio respuesta hasta que un juez dijo: ‘páguenles’, eso fue, y que está la de la familia que también se fue, la dejaron perder hasta llegar al último al límite y un juez nos ordenó pagar... Es mucho menos, pero son varios millones de pesos, entre varios suman unos 200 millones de pesos, incluyendo lo de Nafta".
Confirmó que en el caso de la demanda por la expropiación del terreno para una escuela ya se llegó a un convenio de pago y ya se les había dado una parte y se les abonó 10 millones más.
Aseguró que su gobierno es diferente y no pasará igual en las finanzas como las anteriores administraciones que dejaron deudas.
Lee más aquí: