Mazatlán, Sin.- Del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo la Pascua Juvenil de Mazatlán en su edición número 40, en la que se invita no solo a la congregación de los jóvenes, sino también de padres de familia que quieran vivir los días santos dedicados a Jesucristo.
El vicario Armando Duran Sánchez y coordinador de PAJUMA, informó que la primera actividad será el domingo 24 la bendición de los ramos y la tradicional procesión, los días más fuertes serán del jueves 28 al sábado 30.
Puedes leer: Los danzantes Mexicas, una atracción turística en Mazatlán
"Es un espacio principalmente para los jóvenes, porque queremos que encuentren que si hay respuesta a muchas dudas que puedan tener, que siempre hay una salida ante aquellas cosas que como jóvenes pueden presentarse en su vida, problemas, dificultades, cosas sin sentido, que muchas veces toman caminos que no son los mejores donde se van perdiendo", expresó.
Actividades
- 24 de marzo, Domingo de Ramos, bendición de las palmas del Monumento al Pescador a las 10:15 horas
- A las 10:30 horas inicia la procesión con todo hacia Catedral.
- Jueves 28 de marzo, inauguración Pascua 3:30, lavatorio de pies y escenificación del beso de Judas.
- Viernes 29 de marzo se recuerda la muerte de Cristo con la escenificación del viacrucis viviente, iniciando la plazuela República para terminar en la Casa Pastoral.
- Marcha del silencio a las 18:30 horas
- Sábado 30 de marzo, celebración solemne de la vigilia de resurrección a 6:30 horas.
Para saber
La sede será la Casa Pastoral, ubicada en la esquina de Germán Evers e Hidalgo en el Centro, quienes deseen acudir deben registrarse en un link que estará disponible en la página de Facebook de PAJUMA; el costo es de 50 pesos por los tres días, 30 pesos para los niños.
En esta página también se encontrarán a detalle las actividades a desarrollar durante estos días.