Culiacán, Sin. -Tras el presunto acto de corrupción cometido por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda en Sinaloa, el delegado de esta dependencia, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, se deslindo de dicha situación.
Este hecho fue se ventilado durante la conferencia Mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el delegado estatal de Infonavit, dijo que se trata de un asunto heredado de administraciones anteriores, pero aún así coadyuvan con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República.
También puedes leer: Más de mil créditos de Mejoravit ha otorgado Infonavit en Sinaloa
“Su servidor siempre coadyuvaremos para que prevalezca el estado de derecho, son reservados los datos, no hay mayores comentarios”, señaló.
Fue esta mañana cuando un periodista denunció ante AMLO que se convirtió en un testigo e imputado en este presunto fraude cometido en el Infonavit.
Ante ello, aseguró que Laura Valenzuela Pérez, gerente jurídico en el 2010 y Martha Cecilia Montijo, delegada del Infonavit en Sinaloa, de 2010 a 2019, presuntamente cobraron una reventa de 9 casas por 1 millón 672 mil 146 pesos.
Asimismo, señaló que estas viviendas primeramente fueron adquiridas como funcionarios de Infonavit y posteriormente a través de la empresa Patrimonio SA de CV.
Sin embargo, explicó que en esta investigación de la fiscalía se colocó a Jesús Alberto Ley Castro, gerente de Infonavit de Los Mochis como testigo, quien resultó imputado en el caso para después deslindarse de responsabilidades.
Finalmente, Verdugo Dagnino expresó que para evitar algunas malas prácticas que pudieran efectuar los sinaloenses, trabajan todos los días de manera correcta y ofreciendo flexibilidad en los nuevos productos de créditos a favor de los derechohabientes.