Mazatán, Sin.- Por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia, para que vuelvan a una vida de paz y familia, pidió el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
"El día de hoy toda la República está pidiendo por los adolescentes y los jóvenes reclutados por la delincuencia, es una realidad terrible que está en nuestra patria por diferentes razones", expresó.
También te puede interesar: Cientos de católicos celebran el domingo de resurrección
Reconoció que quienes incursionan en el crimen organizado es en busca de una mejor vida, que les retribuya mucho económicamente, pero también advirtió que es muy difícil y peligroso salir de este círculo y en muchas ocasiones se encuentra la muerte.
"Hay que pedir al señor por ellos. También hay que pedir por los que no han caído en las redes de la delincuencia, para que sean fuertes, para que no se dejen disuadir, seducir y ahí viene la labor de padres y maestros".
Ante esta grave situación que enfrenta en país, también imploró por las autoridades, para que estas sean más efectivas a la hora de combatir a la delincuencia.
Para saber
Dentro de las jornadas de oración mensual, la iglesia en México invitó a la comunidad este domingo 18 de septiembre para pedir por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia.
Desde el mes de julio cada tercer domingo del mes se realiza una intención especial; en julio fue por las víctimas de la desaparición forzada, en agosto fue por las víctimas de extorsión, el de septiembre por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia.
En octubre será por la trata de personas, en noviembre por la impunidad y la corrupción del sistema judicial y en diciembre por la unidad nacional para la paz.