Mazatlán Sin.- La alta demanda de medicamentos en la clínica del Issste de Mazatlán ha originado un desabasto de un 10% de medicinas que fueron surtidas a la institución de salud.
La directora del recinto médico, Ana Eugenia Barrera Vivanco, señaló que cada siete días a nivel central se surte la medicina que requieren las cinco unidades periféricas del sur del estado, entre ellos el puerto.
Nosotros hacemos un pedido en base a la demanda que hay en el hospital y México nos surte el medicamento, y pues en esta ocasión el pedido llegó el día lunes, hace dos días
Barrera Vivanco
El surtimiento, señaló, correspondía a un 96% de las claves solicitadas, que para el siguiente día, el martes, se distribuyeron a través de todas las ventanillas, en un 100% desde las 8 de la mañana a 8 de la noche.
Desafortunadamente, precisó, ese mismo díael abasto de medicina cayó hasta un 90%, tras acabarse las claves que más solicitan los derechohabientes de la clínica.
Aclaró que las claves de surtimiento para tratamiento de pacientes con males crónico degenerativos como diabetes, hipertensión y dislipidemia, están abastecidas en un 100%.
No obstante, reconoció, hay medicamento considerado como de alto impacto, que por su costo y proceso de adquisición, no son abastecidos en su totalidad, ya que se trata de productos muy costosos y que sólo otorgan los especialistas.
Pese al faltante, que ayer mismo fue entregado, aseguró, hay disponibilidad por parte del Issste por dar una digna atención a los derechohabientes, que va desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche por parte del personal de la farmacia.
Te puede interesar: Persiste intoxicación por alimentos
Barrera Vivanco aseguróque el problema de faltante siempre se presenta los primeros días del mes, ya que los pacientes saben de la existencia del medicamento, que rápidamente se agota.
DATO
10% de desbasto en medicinas se presenta en la clínica del Issste de Mazatlán.
MEDICAMENTOS
Las claves de surtimiento para tratamiento de pacientes con males crónico degenerativos como diabetes, hipertensión y dislipidemia, están abastecidas en un 100%.
FECHA
El problema de faltante siempre se presenta los primeros días del mes, ya que los pacientes saben de la existencia del medicamento que rápidamente se agota y acuden por él.
Leer mas aquí: