Mazatlán. Sin| Con el rebrote de contagios de Covid-19 y la cuesta de enero, la demanda del transporte de pulmonías se mantiene en un 50%, para llegar al 70% los días sábado y domingo en Mazatlán.
El dirigente de Alianza de Pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra, manifestó que por la cuarta ola, los “pulmoneros” han notado que la afluencia de personas en restaurantes, bares y centros nocturnos ha ido a la baja.
Comentó que anteriormente, antes del alza de contagios, regularmente trabajaban con un 70% de demanda, pero desde principios de enero la situación cambió.
“Los números nos han bajado a partir de enero, tiene que ver mucho los contagios y la cuesta de enero, la gente ha dejado de salir y eso nos ha ocasionado que nos baje la demanda al 50%, con ligeros incrementos los fines de semana'', dijo.
Ortega Vizcarra señaló que tanto los conductores como en las unidades se mantiene el uso de los protocolos de prevención contra el covid-19, como el uso obligatorio del cubre bocas y seguir con los acrílicos colocados en las unidades.
Leer más: