Demanda IP mayor seguridad en Mazatlán

El hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas  ha generado temor entre los mazatlecos

Marimar Toledo

  · domingo 10 de febrero de 2019

La policía turística realiza rondines por el malecón de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Al lamentar el hallazgo de los 11 cuerpos en fosas clandestinas en Mazatlán, dirigentes camarales urgen que se refuerce la seguridad para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Restauranteros y comerciantes piden mayor presencia vigilancia e inteligencia para disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

El presidente de la Canirac Mazatlán, Oscar Palacios manifestó, que ante los últimos hechos registrados en el municipio, es necesario que refuercen la seguridad para la tranquilidad a la ciudadanía.

Puedes leer: Piden a alumnos de secundaria en Mazatlán no compartir el "pack"

Demanda IP mayor seguridad en Mazatlán.


Señaló que, el sector restaurantero apoya al gobierno en las estrategias que utilizan para disminuir hechos violentos, ya que a ellos lo que les interesa es que el sector restaurantero no se vea afectado por el alto índice de delincuencia.

“Un tema lamentable, las autoridades están haciendo su trabajo, tienen todo el respaldo de nosotros para ver los temas de seguridad en los que nos compete en este caso en restaurantes, y esperemos que la seguridad se refuerce y que estos eventos no es que pasen lo menos posible, es que no pasen”, dijo.

Puedes leer: Arranca intensa reunión del Beisbol Infantil y Juvenil de México

La policía turística realiza rondines por el malecón de Mazatlán.

Palacios Gómez aseguró que, estos hechos delictivos afectan al sector turístico, pero confían en que esta situación se resuelva lo antes posible para evitar afectaciones en la imagen del destino.

Recordó que en las reuniones que han sostenido con el gobierno estatal y autoridades municipales se les ha informado de las operaciones que realizan para combatir el crimen.

“No hay que tapar el sol con un dedo, definitivamente afecta al turismo, nosotros confiamos en las autoridades tanto municipales como estatales en que están haciendo su trabajo y nos consta, pero lamentablemente no han sido suficiente”, indicó.

Por su parte, los comerciantes consideraron que este hallazgo de 11 cuerpos sin vida, localizados el pasado jueves por las rastreadoras del grupo “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” en la comunidad de Miravalles y Santa Fe, requiere de una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Además agregaron que se requiere de mayor presencia policiaca de los tres niveles de gobierno, sobre todo porque se avecinan las fiestas del Carnaval 2019.