Culiacán, Sin.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, informó que se solicitará de inmediato una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, con la posibilidad de juicio político.
Jacobo Gutiérrez, advirtió que los funcionarios violaron las normas de la emergencia sanitaria y el programa nacional de vacunación del Covid-19 al abusar del poder, cometiendo actos de influyentismo al utilizar las vacunas Covid-19 cuando estas están destinadas para la primera línea de combate contra el coronavirus, es decir, trabajadores del sector salud.
Cabe recordar que a través de las redes sociales se denunció que el alcalde de Escuinapa Emmett Soto Grave, que este, junto con el director del Hospital General de aquel municipio, se vacunara contra el Coronavirus.
Dijo que el acto no debe quedar impune, por lo que solicitó al Congreso que se aplique una sanción ejemplar al presidente municipal y de ser posible, que se lleve a cabo un juicio político en contra del funcionario de extracción morenista.
"Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud", dijo.
Dijo que la actitud del alcalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia.
Puedes leer: Será un distinguido priista quien encabece la coalición “Va por México”: Chuy Valdés
“Recibir la vacuna de manera irregular, en un momento que no le correspondía, es un hecho lamentable y reprobable, que no debe quedar impune”, señaló.
Lee más aquí: