Mazatlán, Sin.- Tras 50 años de servicio, alojando y dando refugio al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, la Estación número 1, ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva en la colonia Montuosa, será demolida en su totalidad en los próximos días.
Ante las condiciones de deterioro en las que se encuentra el edificio, se proyecta levantar un nuevo inmueble, una estación más discreta, con lo necesario para trabajar y aprovechar el resto del terreno para un campo de entrenamiento.
También puedes leer: Refuerzan en Mazatlán revisión de vehículos de forma preventiva
En un comunicado de prensa, el comandante del cuerpo de auxilio, Edgar Peinado Beltrán, informó que la demolición del edificio será el próximo jueves 16 de junio.
"Dejamos en claro que el uso del edificio será con el mismo fin actual: Estación de Bomberos, el motivo de este proyecto es tener mejores instalaciones para ofrecer un mejor servicio", se lee en el comunicado.
"El edificio actual cumplió 50 Años con uso de bomberos; sin embargo, ya era más antiguo con otros usos, su deterioro compromete la operación y la integridad del personal y nos alienta a realizar este proyecto de mejora", informó.
Así mismo, indicó que se garantiza la atención de las emergencias en la zona de cobertura de esta estación con mismos tiempos de respuesta, pues se estará operando desde la zona en una instalación provisional.
HISTORIA
La estación entró en operaciones el 30 de agosto de 1971, edificio donado por el entonces presidente municipal Ricardo A. Urquijo y que lleva por nombre "Doctor Olavo Corona Corona", fundador de dicha corporación en el año de 1942.
Pero antes de ser estación de bomberos fue un mercado de abastos y mucho antes de eso, por allá en 1868, fue parte de un cementerio.
Las decenas de trabajadores y voluntarios que han pasado por este edificio, no solo compartieron numerosas noches de guardia y momentos de convivencia, sino que también fueron testigos de actividades paranormales que ocurrían al
interior, como escuchar que se abrían y cerraban los lockers, las llaves del baño y la regadera y hasta les llegaron a jalar las cobijas.