Mazatlán, Sin.- En septiembre la Cruz Roja registró un notable incremento en las atenciones por dengue en el puerto, reportó Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de la institución.
Durante ese mes se atendieron 94 pacientes, de los cuales 66 fueron confirmados y 28 permanecen como casos sospechosos, a la espera de estudios que corroboren el diagnóstico.
Puedes leer: Cruz Roja atiende en septiembre 16 casos de picaduras de alacrán en Mazatlán
Este aumento representa casi el triple de los casos atendidos en agosto, cuando solo se registraron 31 atenciones por esta enfermedad.
"En total tuvimos 94 pacientes atendidos en septiembre, que a comparación de agosto es un aumento de casi el triple de atenciones, de 31 que fueron en agosto, 94 fueron en septiembre", detalló Valerio Ramos.
La temporada de lluvias ha sido un factor determinante en la proliferación del mosquito transmisor del dengue, situación que ha generado un aumento significativo en el número de casos atendidos.
"Lo meses más altos son en los que inician las lluvias, porque es cuando más empieza a estancarse el agua y por lo tanto más proliferación de mosquitos hay", explicó.
La doctora indicó que el incremento de atenciones comenzó en agosto, pero en septiembre el número de pacientes por dengue casi se triplicó.
Octubre sigue igual
En lo que va de octubre ya se han atendido más de 30 casos confirmados de dengue, lo que evidencia el aumento.