Culiacán, Sin. -La denuncia interpuesta en contra de la exrectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, se encuentra en revisión por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que no se ha iniciado una carpeta de investigación o aperturado algún expediente.
Sara Bruna Quiñones, Fiscal General del Estado, informó que la denuncia se encuentra en análisis a fin de encontrar elementos suficientes que indiquen la posible comisión de un delito por el que se acusa a la exrectora.
También puedes leer: Llaman trabajadores de la UAdeO a toma simbólica de instalaciones
Informó que los delitos por los que Sylvia Paz es señalada en la denuncia es nepotismo y compras irregulares con presupuesto público y que, para poder judicializar el caso y llevarlos a los tribunales, tienen que encontrarse sospechas de que el delito sí se cometió y por el momento no se han encontrado elementos suficientes para ello.
“Es una denuncia muy amplia, trae muchos rubros y la estamos estudiando. Nepotismo, compras irregulares, y algunos otros hechos, estamos apenas investigándola… no hemos registrado una carpeta”, expuso.
La denuncia interpuesta en contra de quien fuera la máxima autoridad de la universidad fue por parte de un grupo de docentes y personal administrativo de la UAdeO, que han señalado un mal procedimiento de selección del nuevo rector de la universidad, Pedro Flores.