Culiacán, Sin.- La coalición “Va por Sinaloa” conformada por los partidos PRI-PAN-PRD presentaron una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por uso el indebido de recursos al no justificar los gastos de adquisición de una camioneta Chevrolet Tahoe último modelo.
El abogado de la coalición, Guillermo Quintana Pucheta, expuso que uno de los choferes del candidato fue quien compró la camioneta ultimo modelo, el pasado 3 de marzo, la cual tiene un valor de más un millón 500 mil pesos y fue pagada en efectivo.
Asimismo extendió que el chofer es empleado de la empresa “Housesin” donde fue el arranque de campaña de Rubén Rocha Moya candidato por la alianza Morena-PAS.
“¿Eso es anormal irregular hay una conducta delictiva? No como tal, lo que si está, son los elementos que nos llevan a nosotros a la conclusión como partido político y coalición que se está simulando una operación, mediante un fraude a la ley poder aceptar recursos por personas”, puntualizó.
Reveló que de manera sospechosa, esta persona que se ostenta como chofer de la empresa inmobiliaria antes mencionada, percibe un sueldo de médico y se pudo constatar que su forma de vivir no corresponde con la unidad motriz adquirida.
Por lo que dijo, es necesario que la ley electoral actúe en tiempo y forma, ya que el candidato de Morena-PAS tuvo el tiempo suficiente que marca la ley, para efecto de clarificar los gastos qué se utilizan en la campaña.
Por su parte, el abogado Marco Antonio Zazueta, informó que también se presentaron quejas por presuntos actos anticipados de campaña por parte de Luis Guillermo Benitez Torres y Rocha Moya, pues el pasado mes de marzo entregaron permisos a músicos del puerto para poder ejercer su actividad electoral.
Además los abogados afirmaron que cuentan con las constelaciones notariales correspondientes, donde se les condicionó la entrega de este documento a beneficio de su campaña electoral.
Lee más aquí: