Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Sinaloa, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán "Rafael Buelna" se reforzaron los filtros sanitarios en la puerta de acceso a la terminal aérea; sin embargo, este fin de semana el lugar lució lleno de pasajeros haciendo fila para documentar sin guardar la sana distancia.
Una pasajera denunció a El Sol de Mazatlán que, al juntarse algunos vuelos, es mucha la gente que se aglomera en las salas de espera, ya que no hay cantidad máxima para estar.
"Ahorita está repleto de gente porque se juntaron los pasajeros del vuelo de Monterrey y otros que están a la espera de un vuelo pedido", dijo.
El pasado viernes, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, sostuvo una reunión con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en la que se acordó implementar pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales en aeropuertos de esta ciudad y de Mazatlán.
Se informó que, como parte de los criterios para realizar estas pruebas rápidas, se seleccionarán a las y los viajantes que no cuenten con su certificado de vacunación completo y/o que presenten síntomas propios del Covid-19 para así proceder a aislarlos y darles la atención adecuada.
Lee más aquí: