Mazatlán, Sin.- Por no presentar los informes financieros del Carnaval de Mazatlán 2022, los regidores denunciaron ante el Órgano Interno de Control del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La denuncia fue presentada el pasado viernes 15 de julio y los actos que se presumen como faltas radican en diferentes omisiones en su carácter de director general del Instituto de Cultura del municipio y como secretario técnico del Consejo de Administración, contenidas en el Artículo 23 de Reglamento interno.
También te puede interesar: Camiones con rampa podrían regresar a Sinaloa, Sebides se compromete
"Solicitamos que la autoridad competente inicie el procedimiento de investigación en contra de los actos del director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel tostado Quevedo, y quién resulte responsable, por los hechos narrados en este escrito", se lee en el documento.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
El funcionario municipal no ha presentado ante el Consejo de Administración el informe mensual de las actividades relacionadas con el Carnaval, ni los estados financieros del Instituto cada bimestre.
Tampoco el preliminar de los estados financieros del Carnaval, el cual debe ser 30 días hábiles posteriores a la fecha del término de la máxima fiesta porteña y los estados financieros definitivos, que debieron presentarse en los 30 días hábiles subsecuentes.
Asimismo, no supervisar el cumplimiento de los objetivos del instituto y del Carnaval, ni revisar los reportes de evaluación del Carnaval.
También se hizo la observación que Tostado Quevedo no presentó con anticipación los estados financieros correspondientes al primer trimestre del 2022 durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración, celebrada el pasado 11 de mayo del 2022.
"Que dentro del orden del día en el punto 3 establece la aprobación de los estados financieros correspondientes al primer trimestre 2022, que los documentos respecto a este punto no fueron circulados con anticipación aún y cuando es una de las obligaciones que le impone el Artículo 18 fracción VIII del Reglamento Interno del instituto, en su carácter de Secretario Técnico consistente en circular con oportunidad entre los miembros del Consejo de Administración, las actas de las sesiones, el orden del día y la documentación que se deba conocer", se añade.
Por todo lo anterior, los ediles concluyeron que el director ha dejado de cumplir con las atribuciones que le encomienda el reglamento interno, por lo que se solicita se imponga las sanciones adecuadas, además de obligarlo a cumplir con sus obligaciones a la brevedad posible.