Mazatlán, Sin.- Habitantes de la colonia Valles del Ejido de Mazatlán denunciaron públicamente la construcción de una casa en un área verde contigua al jardín de niños del asentamiento.
La construcción ha generado controversia, ya que algunos residentes afirman que esta área estaba destinada para ser una zona de recreación y desarrollo deportivo y ahora se vendió para la construcción de la vivienda.
Puedes leer:
"No sé nos hace justo que le hagan esto a los niños, en especial porque ellos son los afectados, si de por sí toda la calle y las bardas del kínder están por los suelos, ahora con esto está peor, dicen que el pedazo fue vendido, si fue así, qué inconscientes son, cómo hacen esto", comentó una vecina de la zona.
La casa en construcción se encuentra en las proximidades del jardín de niños ubicado en la calle Mirador, lo que ha suscitado inquietudes entre padres y vecinos de la zona.
Los detractores de la construcción señalan que el ruido de la obra está perturbando el entorno del jardín de niños, afectando la tranquilidad necesaria para el aprendizaje de los niños.
Algunos padres de familia han expresado su preocupación por la seguridad de los niños, argumentando que las vallas protectoras instaladas alrededor de la institución son insuficientes para mantener a los pequeños a salvo de la actividad de construcción en curso.
"Con esa barda de látex naranja no es suficiente para que la seguridad de mi hijo esté bien, nadie ha dado la cara por esta situación, tanta es la ambición que hicieron esto al lado del kínder", comentó Christian, vecino de la calle Mirador.
En redes
Como no han tenido respuestas por parte de las autoridades, vecinos del asentamiento han evidenciado la problemática en redes sociales.
“Compañeros están construyendo en el área de el kinder que está por la calle Mirador en nuestra colonia, estás áreas fueron destinadas para áreas verdes o de desarrollo deportivo, les pido de favor que nos ayuden a denunciar, por favor”, dice uno de los mensajes que circulan en Facebook.