Mazatlán, Sin.- Habitantes de la comunidad El Vainillo, Mazatlán, expresaron su preocupación por la falta de atención médica y de medicamentos en el único dispensario de la comunidad.
Una residente, quien se identificó como persona discapacitada, aseguró que el dispensario enfrenta condiciones críticas, con escasez de medicamentos esenciales y atención médica irregular.
También puedes leer: Baja incidencia delictiva, pero la percepción ciudadana es otra: Jenny del Rincón
De acuerdo con la denunciante, el doctor que atiende en el dispensario, identificado como Luis "R", solo se presenta los miércoles y de manera inconsistente.
"El doctor va y regala medicamentos, nada más atiende al que tiene más o menos la manera y le da los medicamentos, se los regala", afirmó la residente, quien además señaló que la población más necesitada es la que menos acceso tiene a los recursos médicos.
La situación de las enfermeras asignadas al dispensario también ha generado malestar entre los vecinos, ya que, según la denunciante, "se la llevan comiendo en un expendio que está por la carretera”, en lugar de brindar la atención requerida.
Pese a que las quejas han sido dirigidas al DIF local, no se han tomado medidas al respecto.
"Ya hablamos con Rosy Guevara y ella no ha tomado cartas en el asunto", mencionó la vecina.
La escasez de medicamentos básicos, como el paracetamol, ha agravado la situación en El Vainillo, especialmente para los niños que se enferman y no reciben tratamiento adecuado.
"Hay niños que, por ejemplo, se enferman y de calentura, no tienen ni paracetamol en el dispensario", lamentó la denunciante.
Ante esta situación, la comunidad de El Vainillo hace un llamado urgente a las autoridades para que se atiendan estas deficiencias.