Culiacán, Sin.- Alrededor de tres o cuatro cheques se extraviaron en el área administrativa del Congreso del Estado, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, en una entrevista para los medios de comunicación.
El legislador informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la desaparición de los documentos e indicó que dicha denuncia ya fue ratificada.
También te puede interesar: Morena se quiere quedar con la UAS, asegura el Rector Jesús Madueña Molina
"No es un monto millonario ni mucho menos, creo que son tres o cuatro documentos, no sé si la cantidad llegará a los 100 mil pesos o menos" dijo.
Señaló que este no es un tema que se esté reservando, sin embargo, declaró que al tratarse de una investigación el asunto se manejara con discreción.
"No hay nada que ocultar, simplemente es un hecho que por la naturaleza del mismo, y al estar una investigación abierta que se deriva de esta denuncia, pues tenemos que tener cuidado en los elementos que forman parte de lo que se está investigando", expresó.
La exigencia
Respecto a esta situación, el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, comentó que realizó una solicitud por escrito para que se reúnan los integrantes del pleno, con tal de que todos los legisladores conozcan la problemática.
"Lo que estamos pidiendo es que se nos informe, en sesión secreta, reservada, en una cueva, donde quieran, pero que nos digan que paso con esos cheques", comentó.
Ante esto, Ricardo Madrid dijo que ya fueron notificados los presidentes de los coordinadores de bancada ya fueron notificados y que son ellos quienes deben informar a los integrantes de las distintas fuerzas políticas.
"Veo al diputado muy angustiado y preocupado por ese tema, y la verdad que me preocupa porque como se los dije ayer; la JUCOPO conoció esos elementos que estoy dando", respondió Ricardo Madrid Pérez.