Escuinapa.- A medias y abandonada se encuentra una obra hidráulica en el municipio, la cual se inició a construir desde hace más de tres años, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.
El señalamiento fue realizado por integrantes de la Unión de Usuarios de la Presa Agustina Ramírez “El Peñón”, ya que esta obra hidráulica, la cual aseguran contemplaba un sistema de aspersión, vendría a dar un mejor aprovechamiento del recurso agua que proviene de dicha presa.
“Con este proyecto se suponía que se tendría un mejor aprovechamiento del agua que año con año cada vez es más escasa, pero no hubo nada, la obra ahí está a medias, el poco recurso que se invirtió ya se echó a perder”, afirmó Ramón Rendón García, integrante de dicha unión.
Lee Aquí: Calor afecta rendimiento de vacas en la producción de leche
Comentó que de acuerdo a la poca información que la unión tiene, la obra tenía proyectada una inversión de 15 millones pesos, y sería realizada en tres partes, de la cual, asegura, no se culminó ni la primera fase. Acusó que en este proyecto existe la probabilidad de un desvío de recursos.
La obra nunca se hizo como debía ser, quien estaba de presidente cuando sabía que vendrían a supervisar los trabajos nada más mandaba a parapetar como que si se estuvieran haciendo los trabajos, pero no hacían nada, el presidente (José Luis Simental) nunca nos informó del dinero o qué pasó con ese proyecto que nunca se terminó.
Rendón García
Por último, dijo que ya se iniciaron las investigaciones con las instancias correspondientes, en este caso Conagua, para conocer la información que ésta tiene de dicha obra, en la que, recalcó, podría existir un desvío de recursos.
Puedes leer: Siguen sin techo en el Mercado de la López Mateos
EN EL ABANDONO
En un recorrido por la zona donde se realizaría esta obra, se pudo observar que algunos de los trabajos están abandonados, como la instalación eléctrica que abastecería a un equipo de bombeo y unas piletas de los cárcamos que contemplaba la obra.
Lee más Aquí ▼