Navolato, Sin.- La tarde de este domingo 17 de septiembre se denunció el hallazgo de lo que aparentemente es un cementerio de tortugas marinas en Bahía de Altata, en el municipio de Navolato.
A través de la red social de X, el usuario Rafita Quezadilla denunció el hallazgo de dos tortugas marinas a través de una serie de videos en donde se puede ver que una de las tortugas que aparentemente está atorada en los manglares realmente estaba amarrada con un trozo metal que le atravesaba su caparazón a la altura de la cola, señalando que en el lugar hay otro ejemplar de estos pero sin vida.
También puedes leer: Lo que crees que es monte es un bosque tropical de Sinaloa
"Aquí hay una tortuga atorada en los mangles allá en el fondo se puede ver otra que ya está muerta, como que se quedan atoradas aquí y se están muriendo. ¿Sabes qué?, está amarrada, ve, la tienen amarrada aquí con un mecate, le hicieron un hoyo al casco, a la concha", se escucha que dicen en el video.
El denunciante mostró en video el rescate que hizo de este ejemplar que se encuentra en peligro y mencionó que por tenerla amarrada la tortuga ahora se encontraba luchando por su vida.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que acudieran al lugar a tomar registro del suceso, y así poder dar con los responsables de este indignante hecho.
"El que hizo esta madre, lo hizo pa matarla porque no pensaba liberarla", dice el rescatista en el video.
En otro video, Rafita Quezadilla muestra imágenes donde se observan seis caparazones, y de nueva cuenta menciona que el lugar es un cementerio de tortugas.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, y a través de una grabación más, este usuario de X, señala un agujero hecho por la tortuga cuando intentaba escapar, y muestra el cadáver de la otra tortuga que estaba en el lugar sin vida, la cual también estaba amarrada de la misma manera, con el objeto de metal atravesándole el caparazón.
Hasta este momento se desconocen más detalles y cómo va la investigación de las autoridades sobre este crimen ecológico.