Escuinapa, Sin.- Decenas de familias que habitan en la sindicatura de La Concha denunciaron tener ya cerca de un mes sin contar con el servicio de agua potable en toda la comunidad.
Los pobladores denunciaron que fue desde el pasado 16 de febrero cuando recibieron agua por última vez en sus hogares y desde entonces han estado batallando para poder contar con el vital líquido.
También puedes leer: Piden que se declare crisis hídrica en Sinaloa
“En la comunidad de La Concha nos encontramos sin agua desde el 16 de febrero, se ha pedido información al respecto sin obtener respuesta, no se ha dado ningún aviso de nada ni para cuando va a regresar el agua” , expuso Eunice Hernández.
Por su parte, Edilberto Villela comentó que son más de quince días los que han estado batallando y se han visto en la necesidad de tener que comprar agua.
“Se está batallando con el agua, ya tenemos más de quince días así o un poquito más, hay veces que llega en las noches, pero no alcanza a subir ni a una cubeta, pero hay días que ni de día ni de noche vemos llegar, ahorita tenemos que estar comprando para tener agua en la casa”.
Ante tal denuncia, gerenta de la Jumapae, Jazmín Ramos García expuso que el desabasto de agua potable en este poblado, está siendo ocasionado por la descompostura del equipo de bombeo que se tiene en la comunidad.
“Se quemó la bomba ahí en La Concha, es un equipo que se tiene que reponer nuevo, para poder hacerlo se requiere un recurso de alrededor de 200 mil pesos, recurso con el cual no cuenta la Jumapae, estamos ya haciendo las gestiones para poder comprar la bomba y se pueda tener el servicio de nueva cuenta ahí en esa comunidad”, finalizó.