Mazatlán, Sin.- Con el pretexto del operativo sanitario por el Covid-19, los pulmoneros son víctimas de extorsiones por parte de los policías municipales asignados a las áreas turísticas, denunció Luis Mariano Ortega Vizcarra.
El presidente de la Cooperativa de Pulmonías y líder del transporte en el sur de Sinaloa, comentó que desde hace meses han denunciado los abusos por parte de los policías, sobre todo en las áreas turísticas, pero que hasta el momento nadie ha hecho algo para frenar la problemática.
Reveló que muchos turistas se han quejado de estas extorsiones y dicen que no regresarán a Mazatlán, por hostigamiento que se está dando
"Tenemos mucho tiempo, prácticamente desde que iniciaron los protocolos, denunciando los abusos de la policía, los paran, revisan y al final terminan quitándoles dinero para no llevárselos detenidos, por situaciones simples como no traer el cubrebocas", dijo.
Consideró como una pérdida de tiempo presentar la queja ante el secretario de Seguridad Pública municipal, ya que para él, “todo está bien”.
Además, Ortega Vizcarra agregó que es necesario que se refuercen los operativos de vigilancia para evitar asaltos en esta época decembrina, ya que estos continúan, pues se tiene el registro de hasta cuatro por semana.
“Es lamentable que exista poca procuración de justicia, la gente comete un delito y tiene alto porcentaje de probabilidad de que no va a pasar nada y creo que a eso se atienen”.
En cuanto a las labores preventivas, agregó, también dejan mucho qué desear, ya que se habla muy poco de la gente armada que se detiene en la calle, cuando generalmente los asaltos se dan con cuchillo o pistola.
"Esperamos que las autoridades preventivas hagan su trabajo, ojalá que se animen a recorrer la ciudad, pero de verdad, en el día y en la noche, y que el alumbrado público vuelva a la normalidad, porque por toda la ciudad hay avenidas oscuras que son aprovechados por la delincuencia".
Lee más aquí ⬇