Mazatlán. Sin-. Vecinos de la colonia Valles del Ejido reportaron que desde hace varios años y hasta la fecha, comercios de diferentes giros se han adueñado poco a poco de la vía pública en la avenida principal, la Francisco I. Madero, específicamente de las banquetas.
Talleres de herrería, de autos y establecimientos de comida son algunos de los negocios que usan parte de la acera para llevar a cabo su actividad.
"Hay veces que tienen arriba el material extendido, tienen las mesas donde trabajan, de repente están trabajando ahí en vía pública soldando y esas chispas que salen son muy dañinas para la vista", comentó un vecino que pidió el anonimato.
Agregó que llevan años trabajando de esta manera sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, aún y cuando los diferentes reglamentos señalan qué está prohibido invadir la vía pública.
"Los carros del taller llevan meses estacionados, hasta empolvados están, una vez atropellaron ahí a un señor, porque los automóviles tapaban la vista", agregó.
Mencionó también que la avenida Francisco I. Madero es muy transitada y la gente tiene que bajarse al carril de circulación, con el riesgo de sufrir un accidente, para darle la vuelta a los comercios que están en las banquetas.
"Esta colonia está abandonada, el Presidente Municipal dijo que iba a limpiar banquetas de toda la ciudad, pero nada más en el Centro y zona turística, por donde pasan los visitantes", mencionó.
Otra vecina añadió que en alguna ocasión miró a personal del Ayuntamiento llamarle la atención a uno de los talleres; sin embargo, al parecer no pasó a mayores, pues continúan laborando de manera habitual.
Leer más: