Culiacán, Sin.- No guarden los paraguas, según el reporte brindado por la Conagua, la depresión tropical Once-E, se ha desarrollado hasta convertirse en una Tormenta Tropical Javier.
Está se encuentra a 380 km de Cabo San Lucas y se esperan fuertes lluvias para todo el estado de Sinaloa, así como para Baja California Sur, Nayarit y Durango.
También puedes leer: ¿Cómo identificar una depresión Tropical, Tormenta tropical y huracán?
La magnitud
Respecto al impacto que tendrá el fenómeno en el estado, la Conagua pronostica que se presentarán lluvias que rondarán entre los 200 y 250 milímetros.
La Tormenta Tropical de reciente formación se está abriendo paso hasta llegar a aguas profundas del océano pacífico.
Esta se desplaza a una velocidad de 17km por hora, acompañada de ráfagas de viento de 65km.
Recomendaciones
En caso de estar en un vehículo, busca un lugar alto en el cual puedas resguardarse dentro del vehículo hasta que pare la lluvia.
En caso de estar en circulación, disminuye la velocidad, enciende las intermitentes y evita los cruces de arroyos y ríos.
Para los peatones, se les recomienda evitar transitar por las calles mientras se presenten las precipitaciones, orientándolos a mantenerse a salvo hasta que la lluvia se detenga.
Tener identificados los albergues cercanos a tu localidad en caso de que tengas que dejar tu hogar por los altos niveles de agua.
Por último, mantente en contacto con las autoridades, en caso de situación de riesgo, llamar al 911 para que elementos brinden su apoyo.