Mazatlán, Sin.- Al menos dos terceras partes del cuerpo de inspectores de la Subdirección de Comercio van a ser depuradas, esto al encontrar una alta incidencia de malas prácticas que podrían incurrir en hechos de corrupción.
Pedían dinero a comerciantes
Lo anterior lo anunció la titular de Oficialía Mayor, Verenice Oleta Benitez, quien dijo que al tomar las riendas de la dependencia encontró un desorden y excesiva tolerancia hacia el comercio informal, situación favorable para este tipo de prácticas.
También puedes leer: Destituciones y nombramientos en el Ayuntamiento de Mazatlán tras la llegada del alcalde
"Hay personas que han acudido con nosotros señalando un acto de esa naturaleza, que la habían pedido una cierta cantidad de dinero, inmediatamente procedimos a la baja de esos dos elementos", dijo.
Esta limpia se hará por "paquetes", ya que se está evidenciando en un expediente personal todas las quejas documentadas hacia los inspectores.
"La finalidad es contar con el personal que tenga el perfil idóneo para realizar este tipo de actividades, personas íntegras, honestas", agregó.
La funcionaria municipal indicó que se valora también la posibilidad de un aumento salarial para estos trabajadores; actualmente su salario es de ocho mil 600 pesos mensuales menos impuestos.
Para saber
En la Subdirección de Comercio hay 37 inspectores, la depuración sería de al menos 24 elementos.