Mazatlán, Sin.- Las largas filas y las extensas esperas en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán han generado molestia y frustración entre los derechohabientes que acuden por atención en urgencias, citas médicas o para surtir medicamentos.
Las denuncias se han intensificado debido a que el tiempo de espera promedio para pasar al “triage” (área de evaluación) y recibir atención en el área de urgencias, oscila entre cuatro y siete horas, depende de la cantidad de pacientes en el lugar.
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“Llegué con mi esposo a las 3 de la tarde y nos atendieron casi a las 10 de la noche. Entiendo que hay emergencias, pero también somos personas que necesitamos ayuda,” expresó Dolores, quien acudió por un problema en el estómago de su esposo.
El personal del IMSS explicó que la atención prioritaria se otorga a los casos catalogados como urgentes, dejando a otros pacientes en espera por varias horas.
Sin embargo, este enfoque ha generado inconformidad entre los usuarios, quienes consideran insuficiente la atención brindada.
Otro aspecto que ha causado indignación entre los familiares de pacientes es la falta de camas en las salas de hospitalización.
Varias personas han denunciado que sus seres queridos permanecen durante días en las salas de espera o en condiciones poco dignas por la saturación del servicio.
“No entiendo por qué duran tanto sin estar en cama algunos, están con sueros, sábanas y cobijas, está precario, no es digno para nadie este sistema de salud, y nomas les dices algo y te enchuecan la boca", señaló una ama de casa, quien está a los cuidados de su tía.
En redes sociales las quejas han proliferado y los usuarios exigen una mejora en la organización y en la calidad del servicio.