Mazatlán, Sin.- Derechohabientes del ISSSTE en Mazatlán exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la construcción de un nuevo hospital en el puerto, argumentando que las instalaciones actuales son insuficientes para cubrir la demanda de servicios.
Víctor Estrada González, presidente del Comité de Defensa de los Derechohabientes, expresó que actualmente hay muchas deficiencias en el hospital: no hay banco de sangre, no hay tomógrafo, y hay poco personal de especialidades, entre otros.
También puedes leer: “Prefiero a que ocurra un evento trágico”: Rocha tras cancelación de Feria Ganadera
"Hay muchas deficiencias que se solucionarían con la construcción del hospital general; está el terreno, hay presupuesto, necesitamos la voluntad y participación de las autoridades federales, del estado y del gobierno municipal para liberar el terreno y que se inicie la construcción", dijo.
Agregó que hay negligencia de parte de las autoridades de salud, quienes "se tiran la bolita unos a otros".
"Ahorita tenemos dos semanas con cirugías suspendidas y hay más de 80 cirugías sin realizarse; no contamos con anestesias para las cirugías porque no se libera el presupuesto", añadió.
Para saber
Este año, numerosas manifestaciones han sido encabezadas por los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE Mazatlán, logrando la destitución en abril del entonces director Héctor Alcántara Gómez, acusado de una pobre gestión. Sin embargo, tras la llegada de nuevos directivos, la situación sigue igual.