Mazatlán, Sin. - El consumo de agua potable se incrementó hasta más de 2 mil litros por segundo en Mazatlán como consecuencia del plan de contingencia por el coronavirus Covid-19, que recomienda a las familias mantenerse en los hogares para evitar el contagio.
La paramunicipal hizo un llamado a la población, a través de un comunicado de prensa, para que sean más responsables en el uso del agua potable y de esta forma contribuir a la continuidad de este servicio tan elemental para la salud.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Operaciones de Jumapam, refiere que la demanda de agua es más de lo normal y alcanza niveles como los que se registran en verano, por lo que pide a los usuarios cuidar el agua como se hace con la electricidad, la comida y los insumos, en esta fase de la contingencia.
El documento señala que ante la alerta provocada por el Covid-19, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado trabaja intensamente en todas sus áreas para continuar brindando los servicios de agua potable y drenaje sanitario con la calidad y la eficiencia que los tiempos actuales lo exigen.
La producción de agua potable en la Potabilizadora Los Horcones se encuentra al máximo nivel de su capacidad, 2 mil 50 litros por segundo, pero, así como se produce se consume.
Los invitamos a todos a que cuidemos el agua, hoy en día tenemos demasiada demanda, con 2 mil 50 litros por segundo; estamos en Jumapam haciendo nuestro trabajo y eso es importante decirlo, porque nosotros ponemos todo el énfasis y pedimos que ustedes también hagan consciencia del cuidado del agua.
Núñez Contreras
De acuerdo a los registros de consumo, el nivel actual es similar al de la época de verano, cuando además de la alta afluencia de turismo la población escolar está de vacaciones.
Lee más aquí ⬇