Mazatlán, Sin.- Este fin de semana, comerciantes de la sindicatura de El Quelite retomaron la actividad económica ante la posible llegada de visitantes después del paso del huracán "Nora", la ocupación laboral de este pueblo señorial depende en gran parte del arribo de turistas.
No obstante, al derrumbarse el puente, quedó el pueblo "incomunicado" con la zona urbana. A pesar de que hay una ruta alterna por la autopista, el trayecto es un poco más largo y hasta confuso, ya que no todos saben a qué altura desviarse. Esto ocasionó que fueran pocos los turistas que llegarán durante el sábado y domingo.
La señora Lupita comenta que hace mucha falta ese puente, sin embargo, a lo que ve, la reparación irá para largo, pues se derrumbó la mitad de la estructura.
"Este fin de semana ya hubo actividad, pero fue muy poca, muchos comerciantes no se pusieron el domingo, y el lunes menos. Nos hace mucha falta ese puente, mucha gente no sabe por dónde desviarse para tomar la carretera alterna", comentó.
Jorge, otro comerciante de la zona, expresó que les fue fatal con las ventas por esta razón y pide al gobierno competente reparar el puente lo más rápido posible, de lo contrario podría afecta aún más la actividad económica y turística de la comunidad.
También puedes leer: Aprueban recursos para rehabilitar caminos dañados por “Nora” en Elota
"Nos ha ido fatal, los sábados y domingos son los días más fuertes y este fin de semana ni se llenó de carros la avenida principal. Ojalá que el gobierno se ponga las pilas en ese aspecto, porque es la única forma de llegar acá, está la Maxipista, pero tampoco está en buen estado y el recorrido es un poco más largo y la gente no se siente segura en ese aspecto", expresó.
Agregó que las ventas estuvieron muy bajas, como nunca antes, incluso comparándolas con un día entre semana.
"Otras semanas, así fuera lunes, estaba lleno de gente, estuvo fatal, aún comparándolo con un día entre semana, el más bajo de ventas, nunca nos había tocado un fin de semana así, esperemos que esto pase pronto", agregó.
Lee más aquí: