Culiacán, Sin.-Luego de que desaguaron los terrenos donde se asientan los ladrilleros del Pozole y ya empezaron a trabajar, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social ya los contactó con el Gobierno Federal para que se les apoye económicamente para que hagan sus hornos.
El director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Ramírez Patiño, dijo que con maquinaria le abrieron un espacio grande para que el agua se fuera hacia el río Presidio y los ladrilleros empezaran ya a trabajar.
Confirmó que los ladrilleros afectados ya están produciendo, pero se tuvieron que ir a trabajar a otras comunidades mientras se secan las lagunas que desaguaron, unos se vinieron a El Castillo, donde tienen familiares, otros a Los Pozos.
Por su parte, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, informó que además de ayudarles a desaguar sus terrenos, se les seguirán entregando apoyos y ya se les abrió un expediente, que se mandó al Gobierno Federal, donde se les hace constar que ellos ocupan apoyos económicos o productivos para que reanuden la producción de ladrillo.
Aclaró que eso ya depende de la Secretaria del Bienestar Federal, no del Municipio ni del Estado y lo que requieren, dependerá de los dueños de los hornos y lo que requieran.
Guerra Martínez dijo que enviaron 55 solicitudes de apoyo económico para hacer los hornos de igual número de ladrilleros, tanto del Pozole, Los Pozos y también de Barrón.
Lee más aquí: