Mazatlán. Sin-. Densos bancos de niebla han ofrecido todo espectáculo sobre la zona costera del puerto; el fenómeno se ha reportado durante las mañanas regalando bellas postales a quienes acuden desde tempranas horas a realizar actividades físicas.
En la bahía mazatleca, la bruma cubre parcialmente las tres islas, el faro y deja con poca visibilidad a los cruceros que van arribando, haciendo sonar la corneta más de lo común para evitar algún percance.
También puedes leer: Semana de la Moto 2022: estas bandas se presentarán en Mazatlán
El meteorólogo Hugo Nordahl explica que la neblina es la condensación del vapor o humedad que se produce al combinarse con el aire frío.
"La radiación solar durante el día calienta la superficie terrestre, provocando que el vapor salga y el aire frío se combina, condensando la humedad, haciendo visible esa humedad en forma de neblina", explicó.
Dijo que la formación de niebla dependen de la humedad que prevalezca, entre más humedad más frecuente las neblinas; Mazatlán, añadió, no es una ciudad muy húmeda, el promedio diario es del 74%.
Agregó que cuando la humedad es más y baja el océano pacífico tiene menos temperatura, las neblinas se vuelven bancos aislados o se logran apreciar solo en la línea de la costa.
"Cuando el frente frío entra en disipación se recupera la temperatura, desaparecen las neblinas, pero en cuanto venga otro frente frío la masa polar que lo impulsa se extiende y eso hace que tengamos cambios de temperatura matutina y diurnas, qué es lo que provoca la neblina", agregó.