Culiacán, Sin. -El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio respuesta a los señalamientos de los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS quienes responsabilizaron al gobierno de la desaparición de sus operadores pasistas, Luis Alonso García Corral y Juan Francisco Cerón.
Dijo que, así como ellos hacen sus hipótesis, entonces él también podría pedir a la Fiscalía que considere las suyas como gobernador, pues la desaparición podría tratarse de un autosecuestro en medio de estos tiempos electorales.
También puedes leer: ¡Todos somos Luis! Y fuera “Rocha”, así inició la marcha de familiares y miembros del PAS
Señaló que las declaraciones hechas por los líderes de la oposición han sido irresponsables, pues una situación sensible como la desaparición de algún ciudadano no debe politizarse sino, que se debe actuar para encontrarles.
“Son declaraciones irresponsables… cuando se ha sabido que lo hagamos… nosotros no secuestramos gente, si ellos señalan, entonces que tomen como hipótesis mía la posibilidad de un antisecuestro”, dijo.
Durante su conferencia semanera, el gobernador Rocha Moya, expuso que su gobierno y las primeras investigaciones no arrojan una certeza de una participación de la policía estatal o municipal en el hecho de la desaparición de los hombres.
“No nos consta, pero partamos de una idea, aquí lo que importa es buscarlos, no politicemos porque eso les afecta a los perdidos y las familias han de estar temblando y pidiendo que traigan a sus familiares”, aseveró.