Mazatlán, Sin.- Los desarrollos inmobiliarios en Mazatlán tienen que cumplir con requisitos de estudios hidrológicos, sísmicos, químicos, tecnológicos y de resistencia al viento, aseguró Ismael Tirado Robles.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios mencionó que dentro de las normativas en este tipo de construcciones, se realizan las pruebas pertinentes en sus diferentes estructuras y partes para evitar grandes daños.
También puedes leer: Refugios temporales en Sinaloa están revisados, señalizados y listos: PC
"Dentro de la normativa de construcción se tienen consideradas ciertas restricciones o fortalezas para las pruebas de viento, tanto en cálculo estructural como en la normativa de muros exteriores y ventanales", dijo.
El agente inmobiliario manifestó que luego del impacto que causó el huracán “Otis” con categoría 5 en Acapulco, el año pasado, que dañó a gran parte de las nuevas edificaciones, se tomaron estas medidas.
Expuso que con un fenómeno natural de esa categoría no hay mucho qué hacer, sin embargo, sí lo es mantener construcciones con materiales fuertes y de calidad para evitar daños mayores.
Además, comentó que se le pide a cada desarrollador en cuanto a la administración condominial que efectúe la contratación de seguros, ya que si existe un impacto de gran magnitud, el daño se vea reducido.