Mazatlán, Sin. - A pesar de que el Síndico de La Noria, Mario Octavio Salas Rivera, afirmó que contaba con la cooperación de la dirección de Obras Públicas municipales y Jumapam para desazolvar el arroyo que pasa por la entrada a la comunidad; Juan de Dios Garay Velázquez manifestó que no es viable realizar obras de desazolve en el arroyo, ya que eso podría causar afectaciones en el funcionamiento hidráulico del mismo.
El director de Obras Públicas aseguró que la naturaleza es muy “sabia”, y que, aunque está abierto a buscar todas las opciones para resolver la problemática que el Síndico manifestó, es una operación complicada.
Sería cuestión de verlo bien, pero en general, un arroyo que es una corriente constituida, no tiene necesidad de que se desazolve. La naturaleza es muy sabia y ella arranca material y lo repone de manera normal. Si nosotros hiciéramos alguna acción de esa naturaleza pudiéramos modificar el funcionamiento hidráulico del arroyo, e incluso generar cambios en el eje de su corriente.
Garay Velázquez
Señaló que es un asunto que tendría que ser estudiado con cuidado y a profundidad, con el fin de no generar un gran impacto, pues en raras ocasiones un arroyo requiere que se le saque material y se le realicen trabajos de este tipo, pues no tiene la misma descripción que un canal.
SIN PROYECTO
Juan de Dios Garay Velázquez negó que el desazolve del arroyo de La Noria venga incluido en alguno de los paquetes de obra que la actual administración ha lanzado, y no pudo adelantar si será tomado en cuenta para ser incluido próximamente.
Lee más aquí ⬇